viernes, 7 de marzo de 2008

Libros

El cantar de Paris e imágenes vagabundas de Francia
El Cantar de Paris, exclusivamente, está escrito al estilo de las Canciones de Gesta de los siglos XIV al XVI-no versificados-como lo era en sus origenes Siglo XI . El Cantar de París, en versión respetuosa y ágil, mediante licencias, alteraciones y algunas extravagancias, sin recurrir a datos históricos rigurosos no pierde, por eso, verosimilitud y eficacia.









Crónica de viajes. Por Italia a la buena de Dios Viaje a la ventura por Italia, sin itinerario previo, simplemente ideado desde el último pueblo visto, por intuición o deseo de ver algun pueblo determinado.



Siranger es una novela de técnica hábil que requiere facultades asociativas y de ordenamiento cronológico de quien la tiene en las manos. Hasta cierto punto se puede explicar con este fragmento del diálogo: " Contará(en un diario) su infancia, sus deseos, su presente"."¿Mezclados?" "Si". Siranger es toda acción, rara vez se detiene en las descripciones. Cuando las hace y en particular en los capítulos de la novela intercalada, abunda en poesía de la expresión . Gusta de los tropos, los adjetivos y los verbos que entrañan movimiento, espacio, transfiguraciones visibles, audibles y sensitivas. "Solo nuestras sombras que lamían las paredes"




ASFALTO, no es por cierto, una obra destinada al grueso público; es, empero, una obra necesaria, construída con pasión y dueña de un caudal de ternura que sobrepasa conmovedoramente lo que puede entrañar de cruedad, de sensualidad y de audacia.
Para comprar Asfalto:




Crónica de viajes. Por España a la buena de Dios
Viaje a la ventura por España, sin itinerario previo .Los autores narran, novelísticamente, sus andanzas por tierras españolas a la manera de los romeros medievales, cuando el camino se generaba al andar se lo recorría lentamente, gozosamente. Los viajeros que parten por partir, saben que la mejor forma de viajar, quizá la única, es hacerlo sin código ni obligaciones, a la buena de Dios, para que los recuerdos de su viaje vivan siempre en ellos, a través de memorias y olvidos




No hay comentarios: